Autor:
, 02 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Cada 2 de agosto la Iglesia en Polonia conmemora al Beato Augusto Czartoryski, sacerdote salesiano. Augusto renunció a su condición de príncipe para abrazar el sacerdocio de Cristo siguiendo las huellas de dos grandes santos: Don Bosco y San Rafael Kalinowski.
Nacido para un principado
Augusto nació cuando sus padres estaban en el exilio, en París (Francia), el 2 de agosto de 1858. Su padre fue el príncipe polaco Ladislao Czartoryski y su madre la duquesa española María Amparo Muñoz y Borbón.
En aquel momento Polonia era un país fragmentado, repartido entre las grandes potencias europeas desde 1795. La familia de Augusto soñaba con el renacimiento de su patria y tenía esperanzas de que él ayudara a esta causa.
Sin embargo, Dios le fue mostrando al futuro beato otro camino. Augusto no tardó en darse cuenta de que no estaba hecho para la…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…