, 05 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El 5 de agosto se conmemora a San Abel, quien siendo Arzobispo en Francia sufrió múltiples ataques y calumnias de otro prelado que ambicionaba su puesto. El santo padeció mucho y respondió a las afrentas de una manera inusual.
Se tienen muy pocos datos de la vida de San Abel, pero la tradición indica que nació en Reino Unido. Según el libro Vidas de los santos de Alban Butler, el santo fue a evangelizar a la región europea de Flandes, lo que hoy es Bélgica con partes de Francia y Países Bajos.
Por ese entonces había un líder militar llamado Carlos Martel (martillo), abuelo de Carlomagno. Él gozaba de gran prestigio, porque había liderado la batalla de Poitiers (732 d.C.), en Francia, donde se detuvo la expansión musulmana en la Europa cristiana.
De acuerdo a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), Martel también era un…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















