Lima, 08 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Este 8 de junio se conmemora al beato salesiano Esteban Sándor, quien murió mártir por salvar de morir a 6 jóvenes, en medio de una fuerte persecución religiosa.
Sus restos fueron puestos en una desconocida fosa común, y el año pasado retornaron victoriosos a su “casa” con ayuda de la ciencia.
Esteban nació en Hungría en 1914. Se entusiasmó por Don Bosco leyendo el “Boletín Salesiano”.
Ingresó a la Congregación para formarse como salesiano coadjutor, es decir, laico con votos religiosos, pero interrumpió su noviciado por el servicio militar obligatorio. Al retornar a la comunidad hizo sus primeros votos.
En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, fue nuevamente llamado al ejército y convirtió las trincheras en un ámbito salesiano de alegría, motivando a sus compañeros.
Tras la guerra, se involucró…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…