REDACCIÓN CENTRAL, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia Católica celebra hoy, 26 de abril, a dos santos que vivieron en tiempos diferentes -con una distancia de alrededor de dos siglos entre ellos-, pero que comparten el haber sido Primados de la Iglesia. Ellos son los papas San Anacleto y San Marcelino.
San Anacleto fue el tercer pontífice de la Iglesia, después de San Pedro y San Lino. Al Papa Anacleto se le conoce también como “Cleto”, “Anacleto” o “Anencleto” (variaciones de su nombre en latín y griego que han generado algunas confusiones sobre si se trata de dos personas diferentes).
El apóstol San Pedro lo conoció, bautizó y ordenó sacerdote en la iglesia de Roma. Junto a Lino, Anacleto estuvo entre los principales discípulos de Pedro y fueron sus sucesores.
Papa Anacleto o Cleto
De acuerdo al Liber Pontificalis o “Libro de los papas”, “Cleto” ocupó la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…