Su origen, historia e intervención en momentos claves de la historia del país.
Redacción (15/01/2024, Gaudium Press) El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica. Se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.
Ya desde el siglo XVII se le conoce como el Milagroso Señor de Esquipulas o el Milagroso Crucifijo que se venera en el Pueblo llamado Esquipulas.
La fiesta del Cristo Negro de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Fecha en la cual llega la mayor cantidad de peregrinos, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Inclusive, estos peregrinos han llevado esta devoción hasta Estados Unidos, donde en ciertas ciudades también se celebra esta fiesta.
Origen
Luego de la conquista de Esquipulas en el año 1530, los misioneros…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …