Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Cada 21 de octubre la Iglesia recuerda a Santa Úrsula de Colonia, santa del siglo IV, y patrona de las estudiantes y la juventud femenina.
De acuerdo a una antigua tradición, muy popular en la Edad Media, Santa Úrsula fue una jovencita que padeció el martirio junto a un grupo de vírgenes como ella.
Úrsula, cuyo nombre quiere decir “osezna” u “osita” en latín, nació en el seno de una familia perteneciente a la nobleza, en el siglo IV, en la actual Colonia (Alemania), en ese tiempo parte del Imperio romano.
Virginidad y martirio
Su cuna fue pagana, pero se convirtió al cristianismo y quiso consagrar su virginidad al Señor. Al ser pretendida por un príncipe bretón, decidió viajar a Roma con el propósito de encontrar el apoyo del Papa y poder mantener su promesa de virginidad.
La santa emprendió el viaje acompañada por…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…