REDACCIÓN CENTRAL, 20 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Hoy se celebra a Santa Inés de Montepulciano, una de las figuras más importantes de la Orden de Santo Domingo (dominicos). Inés fue una abadesa que destacó por su sabiduría y espiritualidad. La gran Santa Catalina de Siena le profesó una gran devoción.
Una abadesa educada con sencillez
Inés Segni -su nombre de pila- nació alrededor de 1268 en Gracciano (Italia), en el seno de una familia noble. Desde muy niña tuvo contacto con la espiritualidad dominica gracias a que sus padres confiaron su educación a las religiosas del monasterio de Montepulciano, ubicado muy cerca de su Gracciano.
Inés empezó su formación a los nueve años rodeada de las monjas del “monasterio del saco” -las religiosas de Montepulciano eran conocidas por sus particulares hábitos, confeccionados con una tela muy rústica-
En el monasterio Inés se hizo…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















