Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Oct. 22 (ACI Prensa).-
La fiesta de San Calixto, Papa y mártir, se celebra cada 14 de octubre. Calixto (Roma, c.155 – c.222) fue el decimosexto Papa de la Iglesia Católica. Su pontificado abarcó el periodo entre los años 217 a 222.
Calixto fue el primer Papa “liberto”; es decir, tuvo la condición de esclavo -estuvo sometido al durísimo trabajo en las minas-, pero llegó a obtener su libertad. Una vez libre, se entregó completamente al servicio de la comunidad cristiana.
San Ceferino, su predecesor en el pontificado, lo convirtió en su hombre de confianza y le encargó el cuidado y administración de las catacumbas. Estas cumplían la función de cementerio para los miembros de la comunidad cristiana, pero, como se sabe, terminaron convirtiéndose en refugio durante las persecuciones.
Bajo la administración de Calixto, las catacumbas llegaron a tener…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















