REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Cada 21 de abril la Iglesia Católica recuerda a San Anselmo de Canterbury, monje benedictino del siglo XI, quien llegara a ocupar la sede del Canterbury (Inglaterra) como arzobispo.
“La tradición cristiana [le] ha dado el título de "doctor magnífico", porque cultivó un intenso deseo de profundizar en los misterios divinos, pero plenamente consciente de que el camino de búsqueda de Dios nunca se termina, al menos en esta tierra” (Papa Benedicto XVI).
San Anselmo de Aosta -como también se le conoce- fue un destacado teólogo y filósofo, considerado “Padre de la escolástica”, y “Fundador de la teología escolástica”. Fue proclamado Doctor de la Iglesia en el siglo XVIII gracias a su brillante itinerario intelectual, en el que logró vincular con maestría fe y razón, teología y filosofía.
Como teólogo, se le recuerda por su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…