Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Cada 1 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Alfonso María de Ligorio, patrono de los expertos en teología moral y de los confesores.
San Alfonso ostenta el título de Doctor de la Iglesia en virtud de sus escritos sobre moral, y es uno de los santos más populares del siglo XVIII. Fue fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, cuyos miembros son conocidos como redentoristas. Además, es patrono de los abogados católicos.
Su nombre, “Alfonso”, significa “listo para el combate”; y de muchas maneras lo demostró con sus actos. Se le representa generalmente con el crucifijo en las manos, encorvado -el santo padeció una terrible dolencia que lo dejó así-, rodeado de libros, un rosario o de la figura de la Santísima Virgen María, por quien profesó la más profunda de las devociones
Teólogo de la moral y…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…