Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Cada 1 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Alfonso María de Ligorio, patrono de los expertos en teología moral y de los confesores.
San Alfonso ostenta el título de Doctor de la Iglesia en virtud de sus escritos sobre moral, y es uno de los santos más populares del siglo XVIII. Fue fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, cuyos miembros son conocidos como redentoristas. Además, es patrono de los abogados católicos.
Su nombre, “Alfonso”, significa “listo para el combate”; y de muchas maneras lo demostró con sus actos. Se le representa generalmente con el crucifijo en las manos, encorvado -el santo padeció una terrible dolencia que lo dejó así-, rodeado de libros, un rosario o de la figura de la Santísima Virgen María, por quien profesó la más profunda de las devociones
Teólogo de la moral y…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















