REDACCIÓN CENTRAL, 18 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Cada 18 de abril la Iglesia recuerda al Beato José Moreau, presbítero y mártir francés, quien murió guillotinado durante la Revolución Francesa a manos de los odiadores de la fe cristiana.
José Moreau (1763-1794) nació en Saint-Laurent-de-la-Plaine (Francia). Llegó a ser párroco de la ciudad donde nació, en la diócesis de Angers. Instaurada la Primera República tras la Revolución Francesa, se sucedieron varias olas de violencia, incluyendo las dirigidas contra los católicos.
A los clérigos y religiosos se les obligaba a jurar la “Constitución Civil del Clero” y someterse al poder anticlerical. Como el beato se negó a hacerlo fue arrestado. Tiempo después fue liberado por el ejército vandeano, que aglutinaba a las fuerzas antirrevolucionarias. Lamentablemente volvió a prisión por negarse otra vez a jurar la abusiva constitución…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…