Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 3 de septiembre, la Iglesia Católica celebra a San Gregorio Magno (Papa Gregorio I), monje, místico y reformador, quien redefinió la figura del papado en el siglo VI al proclamarse “siervo de los siervos de Dios”. Esa fue la nota distintiva de San Gregorio, llamado “el magno” (grande), alguien que en realidad se entendió como el humilde servidor de todos.
San Gregorio dijo alguna vez: “Donde el amor existe se obran grandes cosas”; y su vida fue muestra de ello. San Gregorio fue el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia católica; forma parte del grupo de los cuatro Padres de la Iglesia latina y se le cuenta entre los Doctores de la Iglesia. Así mismo, vale mencionar que Gregorio Magno fue el primer monje que llegó a ocupar la sede de Pedro.
“Hombre de consenso”
San Gregorio Magno nació en Roma en el año 540, en el seno de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















