Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 3 de septiembre, la Iglesia Católica celebra a San Gregorio Magno (Papa Gregorio I), monje, místico y reformador, quien redefinió la figura del papado en el siglo VI al proclamarse “siervo de los siervos de Dios”. Esa fue la nota distintiva de San Gregorio, llamado “el magno” (grande), alguien que en realidad se entendió como el humilde servidor de todos.
San Gregorio dijo alguna vez: “Donde el amor existe se obran grandes cosas”; y su vida fue muestra de ello. San Gregorio fue el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia católica; forma parte del grupo de los cuatro Padres de la Iglesia latina y se le cuenta entre los Doctores de la Iglesia. Así mismo, vale mencionar que Gregorio Magno fue el primer monje que llegó a ocupar la sede de Pedro.
“Hombre de consenso”
San Gregorio Magno nació en Roma en el año 540, en el seno de…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…