Autor:
Lima, 01 Sep. 22 (ACI Prensa).-
En la tradición de la Iglesia, septiembre es celebrado como el mes de la Biblia debido a uno de sus más importantes traductores, San Jerónimo.
San Jerónimo, actual Padre y Doctor de la Iglesia por sus importantes escritos, vivió entre los años 340 y 420, pasando un gran parte de su vida en Tierra Santa.
Él fue quien pasó la Biblia del hebreo, arameo y griego al latín. Su traducción es más conocida como la “Vulgata” o “Vulgata editio”, en español “edición para el pueblo'', y es considerada tan relevante que por siglos ha sido la versión oficial de la Biblia para la Iglesia Católica.
San Jerónimo murió un 30 de septiembre y por ello todo este mes es dedicado a la Biblia, el libro sagrado más importante del cristianismo que él ayudó a promover y dar a conocer.
Se dice que en una noche de Navidad, el santo estaba rezando en la gruta de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















