Vaticano, 05 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Un día como hoy, hace 79 años, la Ciudad del Vaticano sufrió un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
El 5 de noviembre de 1943, a las 8:05 p.m., un avión sin identificar lanzó cinco bombas que impactaron en los Jardines Vaticanos, junto a los muros que miran a la colina del Gianicolo.
Las bombas explotaron en la estación de tren del Vaticano, el taller de mosaicos, junto a la Basílica de San Pedro y en una parte del Palacio del Governatorato que entonces estaba destinado a fines residenciales.
La quinta bomba no explotó.
Los daños fueron considerables y hubo pérdidas patrimoniales graves, sobre todo en el taller de mosaicos, donde se restauraban algunos de gran valor.
Vatican News recoge las declaraciones del investigador Augusto Ferrara, quien en su libro “1943, bombas sobre el Vaticano” señala que el objetivo era…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…