, 20 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Este 20 de junio se conmemora a la Virgen de la Consolata, patrona de importantes santos en el norte de Italia y Francia y quien le devolvió la vista a un ciego que encontró su imagen.
En el siglo IV San Eusebio de Vercelli (Italia) fue desterrado a Palestina por no seguir la herejía del arrianismo, doctrina alejada de la ortodoxia que consideraba que Cristo no era Dios. Cuando fue liberado del exilio, se dice que trajo consigo una imagen de la Virgen y luego se la entregó a San Máximo de Turín.
Se cree que este icono habría sido pintado por el propio San Lucas. Desde entonces los fieles la llamaron la “Consolata” (Consolada, en italiano), porque es quien consuela en los momentos de dificultad.
De acuerdo a Radio María en Argentina, país donde tiene un gran número de devotos, San Máximo puso la imagen en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…