, 20 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Este 20 de junio se conmemora a la Virgen de la Consolata, patrona de importantes santos en el norte de Italia y Francia y quien le devolvió la vista a un ciego que encontró su imagen.
En el siglo IV San Eusebio de Vercelli (Italia) fue desterrado a Palestina por no seguir la herejía del arrianismo, doctrina alejada de la ortodoxia que consideraba que Cristo no era Dios. Cuando fue liberado del exilio, se dice que trajo consigo una imagen de la Virgen y luego se la entregó a San Máximo de Turín.
Se cree que este icono habría sido pintado por el propio San Lucas. Desde entonces los fieles la llamaron la “Consolata” (Consolada, en italiano), porque es quien consuela en los momentos de dificultad.
De acuerdo a Radio María en Argentina, país donde tiene un gran número de devotos, San Máximo puso la imagen en…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















