¿Cómo explicar que en una vida impregnada de sufrimientos y contratiempos se encuentra la alegría? Esto es incomprensible para el hombre de hoy, acostumbrado desde muy pequeño a buscarla donde no está.

Redacción (14/12/2025 08:43, Gaudium Press) “Regocíjense en el Señor siempre. Nuevamente les digo, ¡regocíjense! El Señor está cerca” (Fil 4: 4).
Desde la Antífona de entrada, en la liturgia de hoy, la Iglesia recoge el nombre característico del Tercer Domingo de Adviento: Es el domingo “Gaudete”, que estamos celebrando.
Pasajes como: “Mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador” (Lc 1, 47) “Yo me regocijo en el Señor” (Is 60, 10). «¡Hermanos, sed siempre felices!» (I Ts 5, 16) componen el bello cuadro de la Liturgia de este día. Incluso el color litúrgico, el color rosa, habla de alegría.
La alegría, la verdadera alegría, siempre ha sido un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















