Autor: El Reto Del Amor
Año del Señor 2022
3 de mayo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SALVADA DE LA CAMPANA
Era casi la hora de vísperas, y aún no estaba preparada para bajar. Pero salí corriendo a tocar la campana que anuncia el rezo 5 minutos antes.
Esta es una campana interna, que está estratégicamente colocada en un extremo del pasillo donde están todas las celdas, de manera que, con el sonido tan intenso que tiene, llega hasta el último rincón del convento.
El funcionamiento es como antiguamente. Tan solo se tira de la cuerda volteando la campana, para que el badajo, al golpear en los laterales, produzca el sonido.
Pues en esas estaba cuando, de pronto, a la segunda vuelta, sin apenas darme cuenta de lo que estaba sucediendo, el badajo salió disparado y cayó sobre una estatua de San José haciéndola añicos.
Mi primera reacción fue llevarme las manos a la cabeza pensando que me había cargado el San José. Pero en seguida, al oír el golpe, salieron todas las monjas a ver qué había pasado. Y ellas mismas se dieron cuenta de que había sucedido algo impresionante.
Por cuestión de física, el badajo no tendría que haber caído así, ya que, al estar volteándose, lo lógico habría sido que hubiese caído continuando la curva; de esa manera hubiera caído sobre mí.
Pero lo más impresionante fue que, al recoger los pedazos de la estatua de San José, nos dimos cuenta de que lo único que había quedado intacto era el Niño Jesús.
A lo que una hermana dijo: “Mira, San José tiene capacidad de cuidar al Niño Jesús y a ti a la vez”.
Todo lo sucedido nos demostró qué cuidados estamos. Pero San José me enseñó lo que significa custodiar. Él, que fue el custodio de María y de Jesús, ahora también lo es de nosotros.
Me enseñó que custodiar significa no solo cuidar, no tanto proteger, como estar ahí, para que, cuando un mal se acerque, quede absorbido por el bien. San José atrajo hacia sí el golpe, quedando intactos el Niño Jesús y yo.
Hoy el reto del amor es poner bajo la custodia de San José aquello que estés necesitando. Ha demostrado ser un gran intercesor ante el Señor. No me extraña que el Señor lo eligiera como padre de Jesús, para que Él tuviera un fiel reflejo de lo que consistiría Su Misión, hasta tal punto de dar la vida en nuestro lugar. Hoy siente en tu vida el cuidado de San José.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Puedes leer la nota completa en www.religionenlibertad.com]