REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Este 12 de marzo la Iglesia Católica celebra el Tercer Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, capítulo 4, versículos del 5 al 42 (Jn 4, 5-42).
El relato corresponde al encuentro entre Jesús y una mujer de Samaria al pie del pozo de Jacob. Jesús le dice a la mujer: “Dame de beber”, y ella, recordándole la distancia que separa a judíos y samaritanos, no atina a nada. Jesús, entonces, aprovecha la ocasión y se presenta como “agua viva”: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”. Y es que el Señor, que conoce nuestra débil naturaleza, ha captado muy bien qué está pasando en el interior de su interlocutora.
A continuación puedes leer el Evangelio, tanto en la versión completa como en la versión corta, y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















