REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Este 12 de marzo la Iglesia Católica celebra el Tercer Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, capítulo 4, versículos del 5 al 42 (Jn 4, 5-42).
El relato corresponde al encuentro entre Jesús y una mujer de Samaria al pie del pozo de Jacob. Jesús le dice a la mujer: “Dame de beber”, y ella, recordándole la distancia que separa a judíos y samaritanos, no atina a nada. Jesús, entonces, aprovecha la ocasión y se presenta como “agua viva”: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”. Y es que el Señor, que conoce nuestra débil naturaleza, ha captado muy bien qué está pasando en el interior de su interlocutora.
A continuación puedes leer el Evangelio, tanto en la versión completa como en la versión corta, y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…