REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Este 12 de marzo la Iglesia Católica celebra el Tercer Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, capítulo 4, versículos del 5 al 42 (Jn 4, 5-42).
El relato corresponde al encuentro entre Jesús y una mujer de Samaria al pie del pozo de Jacob. Jesús le dice a la mujer: “Dame de beber”, y ella, recordándole la distancia que separa a judíos y samaritanos, no atina a nada. Jesús, entonces, aprovecha la ocasión y se presenta como “agua viva”: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”. Y es que el Señor, que conoce nuestra débil naturaleza, ha captado muy bien qué está pasando en el interior de su interlocutora.
A continuación puedes leer el Evangelio, tanto en la versión completa como en la versión corta, y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















