REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Este 12 de marzo la Iglesia Católica celebra el Tercer Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, capítulo 4, versículos del 5 al 42 (Jn 4, 5-42).
El relato corresponde al encuentro entre Jesús y una mujer de Samaria al pie del pozo de Jacob. Jesús le dice a la mujer: “Dame de beber”, y ella, recordándole la distancia que separa a judíos y samaritanos, no atina a nada. Jesús, entonces, aprovecha la ocasión y se presenta como “agua viva”: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”. Y es que el Señor, que conoce nuestra débil naturaleza, ha captado muy bien qué está pasando en el interior de su interlocutora.
A continuación puedes leer el Evangelio, tanto en la versión completa como en la versión corta, y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…