REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Este 12 de marzo la Iglesia Católica celebra el Tercer Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, capítulo 4, versículos del 5 al 42 (Jn 4, 5-42).
El relato corresponde al encuentro entre Jesús y una mujer de Samaria al pie del pozo de Jacob. Jesús le dice a la mujer: “Dame de beber”, y ella, recordándole la distancia que separa a judíos y samaritanos, no atina a nada. Jesús, entonces, aprovecha la ocasión y se presenta como “agua viva”: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”. Y es que el Señor, que conoce nuestra débil naturaleza, ha captado muy bien qué está pasando en el interior de su interlocutora.
A continuación puedes leer el Evangelio, tanto en la versión completa como en la versión corta, y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…