REDACCIÓN CENTRAL, 03 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 3 de marzo, la Iglesia celebra a Santa Catalina Drexel, religiosa nacida en Estados Unidos, quien fuera fundadora de las Hermanas del Santísimo Sacramento, congregación dedicada a la educación de las minorías raciales y los pobres del país.
Catalina fue hija de un magnate de la banca; sin embargo, a lo largo de su vida, demostró una gran vocación de renuncia a lujos y privilegios, además de caracterizarse por un singular desprendimiento: llegó a donar alrededor de 20 millones de dólares -en tiempos en los que esta cifra representaba varias veces su valor actual- para asegurar la educación de los más necesitados, especialmente de indígenas (nativos norteamericanos) y afroamericanos.
Santa Catalina Drexel es la segunda persona originaria de EE. UU. en ser canonizada (la primera es Santa Elizabeth Ann Seton). La Iglesia la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…