REDACCIÓN CENTRAL, 03 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 3 de marzo, la Iglesia celebra a Santa Catalina Drexel, religiosa nacida en Estados Unidos, quien fuera fundadora de las Hermanas del Santísimo Sacramento, congregación dedicada a la educación de las minorías raciales y los pobres del país.
Catalina fue hija de un magnate de la banca; sin embargo, a lo largo de su vida, demostró una gran vocación de renuncia a lujos y privilegios, además de caracterizarse por un singular desprendimiento: llegó a donar alrededor de 20 millones de dólares -en tiempos en los que esta cifra representaba varias veces su valor actual- para asegurar la educación de los más necesitados, especialmente de indígenas (nativos norteamericanos) y afroamericanos.
Santa Catalina Drexel es la segunda persona originaria de EE. UU. en ser canonizada (la primera es Santa Elizabeth Ann Seton). La Iglesia la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…