REDACCIÓN CENTRAL, 03 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 3 de marzo, la Iglesia celebra a Santa Catalina Drexel, religiosa nacida en Estados Unidos, quien fuera fundadora de las Hermanas del Santísimo Sacramento, congregación dedicada a la educación de las minorías raciales y los pobres del país.
Catalina fue hija de un magnate de la banca; sin embargo, a lo largo de su vida, demostró una gran vocación de renuncia a lujos y privilegios, además de caracterizarse por un singular desprendimiento: llegó a donar alrededor de 20 millones de dólares -en tiempos en los que esta cifra representaba varias veces su valor actual- para asegurar la educación de los más necesitados, especialmente de indígenas (nativos norteamericanos) y afroamericanos.
Santa Catalina Drexel es la segunda persona originaria de EE. UU. en ser canonizada (la primera es Santa Elizabeth Ann Seton). La Iglesia la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…