REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 22 de marzo la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Nicolás Owen, el hermano jesuita que, gracias a sus habilidades -era carpintero, artesano y albañil-, se “especializó” en la construcción de escondites y refugios para proteger al clero perseguido en Inglaterra a fines del siglo XVI e inicios del XVII.
San Nicolás fue canonizado en octubre de 1970 por el Papa San Pablo VI como parte del grupo de los “40 Mártires de Inglaterra y Gales”.
“Mansos como palomas” (Mt 10, 16)
San Nicolás Owen S.J. nació en Oxford en 1550 y murió en la capital inglesa en 1606, mientras era torturado en la “Torre de Londres”, el “Palacio Real y Fortaleza de su Majestad”. El cenit del célebre castillo albergaba la prisión que fungió de centro de tortura y ejecución durante la larga persecución organizada por la Corona británica contra los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…