Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 20 de septiembre la Iglesia celebra a San Andrés Kim, primer sacerdote católico coreano, martirizado en 1846.
Signo de contradicción
San Andrés Kim Taegon nació en Solmoe (Corea) en 1821, en el seno de una familia yangban, es decir, perteneciente a la nobleza y, por lo tanto, parte de la clase gobernante del país.
De pequeño se trasladó a Kolbaemasil junto a sus padres para huir de la persecución establecida contra los cristianos y extranjeros en general. La sociedad coreana era confucionista, marcadamente enemiga de toda influencia extranjera, en particular del cristianismo.
Heredero de un mártir
El padre de Andrés, San Ignacio Kim, era un converso al catolicismo que hizo de su familia y de su hogar una “pequeña iglesia”, en la que otros cristianos podían encontrar apoyo y refugio espiritual. San Ignacio Kim…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















