Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 20 de septiembre la Iglesia celebra a San Andrés Kim, primer sacerdote católico coreano, martirizado en 1846.
Signo de contradicción
San Andrés Kim Taegon nació en Solmoe (Corea) en 1821, en el seno de una familia yangban, es decir, perteneciente a la nobleza y, por lo tanto, parte de la clase gobernante del país.
De pequeño se trasladó a Kolbaemasil junto a sus padres para huir de la persecución establecida contra los cristianos y extranjeros en general. La sociedad coreana era confucionista, marcadamente enemiga de toda influencia extranjera, en particular del cristianismo.
Heredero de un mártir
El padre de Andrés, San Ignacio Kim, era un converso al catolicismo que hizo de su familia y de su hogar una “pequeña iglesia”, en la que otros cristianos podían encontrar apoyo y refugio espiritual. San Ignacio Kim…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…