, 06 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Hoy, 6 de noviembre, recordamos a San Alejandro de Sauli, santo nacido en Milán (Italia) en 1535, modelo de pastor generoso y entregado.
A los 17 años ingresó a la comunidad de los padres barnabitas, siguiendo el llamado que Dios le hacía a la vida religiosa. Luego de ordenarse como sacerdote, empezó a predicar con tal elocuencia y tan formidable doctrina que San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán, lo invitó a predicar la cuaresma en la catedral.
Fue nombrado superior general de su comunidad y el mismísimo Arzobispo Borromeo lo designó su confesor. Su fama de santidad empezó a extenderse hasta que llegó a oídos del Santo Padre Pío V, quien lo nombró obispo de la isla de Córcega.
Con la venia del Papa, fue el mismo Arzobispo Borromeo quien lo consagró obispo.
San Alejandro encontró a Córcega sumida en una profunda crisis moral. Los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…