En la declaración Fiducia supplicans encontramos seis veces la expresión «parejas del mismo sexo«, pero la palabra «castidad» no aparece. Sin embargo, esa virtud, entendida como la define el Catecismo de la Iglesia católica (una parte de la templanza, «que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana»), es la máxima aspiración de muchos católicos que experimentan atracción por su mismo sexo y desean vivir conforme a la ley de Dios.
¿Qué ha supuesto para ellos esta declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con su legitimación de las bendiciones a parejas LGBTIQ+?
De entre los muchos testimonios ofrecidos al respecto desde el pasado 18 de diciembre en que Fiducia Supplicans fue dada a conocer, destacamos ocho (siete hombres y una mujer, cuatro nacionalidades) por su especial significación o argumentación.
Luca di…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..