En la declaración Fiducia supplicans encontramos seis veces la expresión «parejas del mismo sexo«, pero la palabra «castidad» no aparece. Sin embargo, esa virtud, entendida como la define el Catecismo de la Iglesia católica (una parte de la templanza, «que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana»), es la máxima aspiración de muchos católicos que experimentan atracción por su mismo sexo y desean vivir conforme a la ley de Dios.
¿Qué ha supuesto para ellos esta declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con su legitimación de las bendiciones a parejas LGBTIQ+?
De entre los muchos testimonios ofrecidos al respecto desde el pasado 18 de diciembre en que Fiducia Supplicans fue dada a conocer, destacamos ocho (siete hombres y una mujer, cuatro nacionalidades) por su especial significación o argumentación.
Luca di…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















