(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.02.2024).- Al final de la tarde del viernes 2 de febrero, el Papa Francisco participó en la misa en ocasión de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, solemnidad litúrgica de la presentación del Señor en el templo. La consagración eucarística estuvo presidida por el prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, cardenal João Braz de Aviz. La misa se tuvo al interior de la basílica vaticana. Ofrecemos a continuación la homilía del Papa en lengua española:
***

Mientras el pueblo esperaba la salvación del Señor, los profetas anunciaban su venida, como afirmaba el profeta Malaquías: «entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Ángel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos» (3,1). Simeón y Ana son imagen y figura de esta…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















