Papa León XIV. / Crédito: Vatican Media
Al presidir las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y el tradicional Te Deum de fin de año en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV ofreció una profunda reflexión sobre el designio de Dios en la historia, la esperanza cristiana y el papel de María frente a las lógicas de poder que marcan el mundo actual.
A continuación, el texto completo de la homilía.
¡Queridos hermanos y hermanas!
La liturgia de las Primeras Vísperas de la Madre de Dios posee una riqueza singular, que le viene tanto del misterio vertiginoso que celebra como de su ubicación precisamente al final del año solar. Las antífonas de los salmos y del Magníficat insisten en el acontecimiento paradójico de un Dios que nace de una virgen, o, dicho al revés, de la maternidad divina de María. Y al mismo tiempo esta…
Autor:
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















