El arzobispo Jacques Mourad, monje sirio de la Comunidad Dei Mar Musa y ahora arzobispo de Homs de los sirios, conmovedoramente rindió homenaje al padre Paolo Dall’Oglio, jesuita romano y fundador de la Comunidad monástica de Deir Mar Musa, en una liturgia celebrada 10 años después de su desaparición. Paolo Dall’Oglio fue secuestrado por milicias yihadistas del Estado Islámico (Daesh) mientras llevaba a cabo una misión en Raqqa. Su legado como «sustituto de muchos» y promotor de la unidad entre cristianos y musulmanes ha sido recordado con amor y gratitud.
Paolo Dall’Oglio, un ejemplo de vocación
El arzobispo Jacques Mourad, con emotivas palabras, destacó cómo Paolo Dall’Oglio se dedicó a la perfección en su misión, a pesar de enfrentar carencias en su camino. El padre Paolo no solo tomó su decisión de ir a Raqqa como una elección personal, sino como una…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…