La lucha por la igualdad que ha tenido como objetivo suprimir las diferencias naturales entre el hombre y la mujer ha llevado a muchas mujeres a renegar de su feminidad y ha logrado que varios hombres teman y hasta rechacen una virilidad que no pocos creen responsable de haber discriminado, por siglos, injustamente a la mujer. De ahí el esfuerzo en las últimas décadas, sutil primero y agresivo después, de mermar las características y tendencias propiamente masculinas a través, principalmente, de los medios de comunicación y los sistemas educativos. Así, al tiempo que a través de leyes, cuotas, propaganda y otros recursos se ha “empoderado” a la mujer, al hombre se le ha debilitado y adormecido.
Paradójicamente, al tiempo que se culpabiliza al varón por siglos de opresión y violencia contra la mujer, se fomenta su irresponsabilidad. El libertinaje sexual y el desprecio por la…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…