La lucha por la igualdad que ha tenido como objetivo suprimir las diferencias naturales entre el hombre y la mujer ha llevado a muchas mujeres a renegar de su feminidad y ha logrado que varios hombres teman y hasta rechacen una virilidad que no pocos creen responsable de haber discriminado, por siglos, injustamente a la mujer. De ahí el esfuerzo en las últimas décadas, sutil primero y agresivo después, de mermar las características y tendencias propiamente masculinas a través, principalmente, de los medios de comunicación y los sistemas educativos. Así, al tiempo que a través de leyes, cuotas, propaganda y otros recursos se ha “empoderado” a la mujer, al hombre se le ha debilitado y adormecido.
Paradójicamente, al tiempo que se culpabiliza al varón por siglos de opresión y violencia contra la mujer, se fomenta su irresponsabilidad. El libertinaje sexual y el desprecio por la…
Autor: Angélica Barragán

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…