(ZENIT Noticias / Londres, 02.12.2024).- En un momento decisivo para la sociedad británica, la Cámara de los Comunes votó el viernes 29 de noviembre para avanzar con la legislación que legaliza el suicidio asistido por un médico en Inglaterra y Gales. La votación, por 330 a 275 votos, marcó un punto de inflexión profundamente divisivo, y generó comparaciones con la histórica legislación sobre el aborto de 1967. Sin embargo, la propuesta aún enfrenta un laberinto de obstáculos parlamentarios, y es poco probable que se tome una decisión final antes de 2025.
Detalles de la legislación
El proyecto de ley, defendido por la diputada laborista Kim Leadbeater, busca permitir que los adultos con enfermedades terminales pongan fin a sus vidas bajo condiciones estrictas. Incluye salvaguardas que requieren la aprobación de dos médicos independientes y un juez del Tribunal…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…