(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- El pasado 2 de octubre el Papa Francisco pudo conocer directamente una de las reliquias más importantes del primer Papa, es decir, de san Pedro. Por la mañana de ese día, en la sacristía Ottoboni de la Basílica Vaticana, al final de la Santa Misa con la que se abrió el sínodo sobre la sinodalidad, el Papa Francisco pudo ver la Cátedra del Apóstol San Pedro.
La cátedra es “el antiguo trono de madera, símbolo del primado de Pedro, extraída durante los trabajos de restauración en el monumento de Bernini, en el ábside de la Basílica”, que está en restauración.
![]()
La cátedra es considerada por la tradición la silla episcopal de San Pedro. Sus adornos son placas de marfil con figuras de los trabajos de Hércules y frisos, también de marfil, del s. IX, propios de la época carolingia.
Un relieve de Cristo en el…
Autor: Rafael Llanes
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















