(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- El pasado 2 de octubre el Papa Francisco pudo conocer directamente una de las reliquias más importantes del primer Papa, es decir, de san Pedro. Por la mañana de ese día, en la sacristía Ottoboni de la Basílica Vaticana, al final de la Santa Misa con la que se abrió el sínodo sobre la sinodalidad, el Papa Francisco pudo ver la Cátedra del Apóstol San Pedro.
La cátedra es “el antiguo trono de madera, símbolo del primado de Pedro, extraída durante los trabajos de restauración en el monumento de Bernini, en el ábside de la Basílica”, que está en restauración.
La cátedra es considerada por la tradición la silla episcopal de San Pedro. Sus adornos son placas de marfil con figuras de los trabajos de Hércules y frisos, también de marfil, del s. IX, propios de la época carolingia.
Un relieve de Cristo en el…
Autor: Rafael Llanes
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…