(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- El pasado 2 de octubre el Papa Francisco pudo conocer directamente una de las reliquias más importantes del primer Papa, es decir, de san Pedro. Por la mañana de ese día, en la sacristía Ottoboni de la Basílica Vaticana, al final de la Santa Misa con la que se abrió el sínodo sobre la sinodalidad, el Papa Francisco pudo ver la Cátedra del Apóstol San Pedro.
La cátedra es “el antiguo trono de madera, símbolo del primado de Pedro, extraída durante los trabajos de restauración en el monumento de Bernini, en el ábside de la Basílica”, que está en restauración.
![]()
La cátedra es considerada por la tradición la silla episcopal de San Pedro. Sus adornos son placas de marfil con figuras de los trabajos de Hércules y frisos, también de marfil, del s. IX, propios de la época carolingia.
Un relieve de Cristo en el…
Autor: Rafael Llanes
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















