(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- El pasado 2 de octubre el Papa Francisco pudo conocer directamente una de las reliquias más importantes del primer Papa, es decir, de san Pedro. Por la mañana de ese día, en la sacristía Ottoboni de la Basílica Vaticana, al final de la Santa Misa con la que se abrió el sínodo sobre la sinodalidad, el Papa Francisco pudo ver la Cátedra del Apóstol San Pedro.
La cátedra es “el antiguo trono de madera, símbolo del primado de Pedro, extraída durante los trabajos de restauración en el monumento de Bernini, en el ábside de la Basílica”, que está en restauración.
![]()
La cátedra es considerada por la tradición la silla episcopal de San Pedro. Sus adornos son placas de marfil con figuras de los trabajos de Hércules y frisos, también de marfil, del s. IX, propios de la época carolingia.
Un relieve de Cristo en el…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















