Por el P. Brian A. Graebe
Isaías se erige como el gran profeta del Adviento: tan poderosamente anuncia la venida de Cristo (así como su Pasión y Muerte) que este libro ha sido llamado el “quinto Evangelio”. Más adelante en el Adviento escucharemos su profecía más directa: “la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel”. En este Segundo Domingo de Adviento, sin embargo, Isaías nos ofrece una vívida descripción de la era mesiánica, que parece una oda pastoral: “el lobo será huésped del cordero, y la pantera se acostará con el cabrito”.
Aquí, toda la naturaleza reposa en armonía y paz. Nuestra mente se remonta al Edén, libre de violencia y muerte. Vislumbramos la restauración de ese mundo caído en esta visión de esperanza, del profeta de la esperanza.
Pero Isaías no es el único profeta con quien nos encontramos hoy. También…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















