Hoy en día encontramos que se han derivado del Hispanismo ciertos movimientos extraños llegando uno a escuchar de ateos hispanistas o incluso de ateos católicos. Pero la verdadera Hispanidad no puede prescindir de la Catolicidad. Es más, si el reino hispano fue grande fue porque puso primero no a España sino a Dios y a su Iglesia. En este video preciso, extiendo y defiendo este concepto de Hispanocatolicidad frente a muchas leyendas negras.
Autor: Dante Urbina
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















