(ZENIT Noticias / Louisville, 21.02.2023).- Mientras el padre Dominic Sternhagen se sentaba con un penitente y contemplaba la larga cola de confesiones que tenía ante él, pensó en que a menudo los sacerdotes no disponen del tiempo necesario para orientar a las personas con toda la dirección necesaria antes de ofrecer la absolución. Como párroco de la iglesia católica de Santa Ana en Salt Lake City, Utah, EE.UU., el padre Dominic pasa muchas horas en el confesionario; comprende la necesidad del penitente de una orientación significativa para superar sus pecados una vez que sale del confesionario, y la necesidad del sacerdote de más recursos para ayudar en ese momento.
Nacimiento de las santas «Tarjetas de confesión»: Los santos y sus virtudes
Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear unas Tarjetas de Confesión basadas en las virtudes de los santos. Con la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..