(ZENIT Noticias / Louisville, 21.02.2023).- Mientras el padre Dominic Sternhagen se sentaba con un penitente y contemplaba la larga cola de confesiones que tenía ante él, pensó en que a menudo los sacerdotes no disponen del tiempo necesario para orientar a las personas con toda la dirección necesaria antes de ofrecer la absolución. Como párroco de la iglesia católica de Santa Ana en Salt Lake City, Utah, EE.UU., el padre Dominic pasa muchas horas en el confesionario; comprende la necesidad del penitente de una orientación significativa para superar sus pecados una vez que sale del confesionario, y la necesidad del sacerdote de más recursos para ayudar en ese momento.
Nacimiento de las santas «Tarjetas de confesión»: Los santos y sus virtudes
Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear unas Tarjetas de Confesión basadas en las virtudes de los santos. Con la…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…