Una imagen muestra una vista de los silos destruidos del puerto de Beirut el 1 de agosto de 2025, mientras el Líbano se preparaba para conmemorar el quinto aniversario de la explosión del puerto del 4 de agosto de 2020, que dejó más de 250 muertos y miles de heridos. / Crédito: JOSEPH EID/AFP via Getty Images.
Como parte de su visita al Líbano, el Papa León XIV rezará en el lugar de la explosión del puerto de Beirut del 4 de agosto de 2020, la mayor explosión no nuclear de la historia moderna. Para William Noun, hermano de una de las víctimas, esta iniciativa es crucial y una continuación de lo que comenzó el papa Francisco.
La explosión dejó más de 200 muertos y 6.000 heridos: 800 hospitalizados en salas comunes y 130 en cuidados intensivos. Devastó particularmente los barrios de mayoría cristiana del este de Beirut. La magnitud de la devastación superó…
Autor:
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















