Este 31 de octubre, las hermandades del Santísimo Cristo de la Piedad y de Nuestra Señora de la Natividad celebrarán en Guadamur, Toledo, una “Fiesta de Halloween”, con pasaje del terror, música, consumiciones y hasta un sorteo de jamón. El cartel promocional muestra calabazas tenebrosas, murciélagos y castillos oscuros, invitando a participar en una noche que nada tiene que ver con el sentido cristiano de estas fechas.
La contradicción es evidente. Estas hermandades, llamadas a custodiar la fe y a acompañar a sus cofrades en el camino cristiano, se convierten en promotoras de una fiesta con raíces paganas y deformada por la cultura del consumo. En lugar de invitar a los fieles a preparar espiritualmente la solemnidad de Todos los Santos, organizan un espectáculo que glorifica el miedo, lo macabro y la muerte teatralizada.

Halloween frente a la fe
La Iglesia ha…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















