Este 31 de octubre, las hermandades del Santísimo Cristo de la Piedad y de Nuestra Señora de la Natividad celebrarán en Guadamur, Toledo, una “Fiesta de Halloween”, con pasaje del terror, música, consumiciones y hasta un sorteo de jamón. El cartel promocional muestra calabazas tenebrosas, murciélagos y castillos oscuros, invitando a participar en una noche que nada tiene que ver con el sentido cristiano de estas fechas.
La contradicción es evidente. Estas hermandades, llamadas a custodiar la fe y a acompañar a sus cofrades en el camino cristiano, se convierten en promotoras de una fiesta con raíces paganas y deformada por la cultura del consumo. En lugar de invitar a los fieles a preparar espiritualmente la solemnidad de Todos los Santos, organizan un espectáculo que glorifica el miedo, lo macabro y la muerte teatralizada.

Halloween frente a la fe
La Iglesia ha…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















