Este 31 de octubre, las hermandades del Santísimo Cristo de la Piedad y de Nuestra Señora de la Natividad celebrarán en Guadamur, Toledo, una “Fiesta de Halloween”, con pasaje del terror, música, consumiciones y hasta un sorteo de jamón. El cartel promocional muestra calabazas tenebrosas, murciélagos y castillos oscuros, invitando a participar en una noche que nada tiene que ver con el sentido cristiano de estas fechas.
La contradicción es evidente. Estas hermandades, llamadas a custodiar la fe y a acompañar a sus cofrades en el camino cristiano, se convierten en promotoras de una fiesta con raíces paganas y deformada por la cultura del consumo. En lugar de invitar a los fieles a preparar espiritualmente la solemnidad de Todos los Santos, organizan un espectáculo que glorifica el miedo, lo macabro y la muerte teatralizada.

Halloween frente a la fe
La Iglesia ha…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















