“No es un secreto que Fiducia Supplicans provocó angustia e ira entre muchos obispos de todo el mundo. Algunos miembros de este Sínodo se sintieron traicionados”.
Son palabras de Timothy Radcliffe, predicador del Sínodo, en una de sus meditaciones. En mi opinión da en el clavo.
Estamos asistiendo a un desinterés y una desconfianza muy grande hacia el Sínodo. Lo que el año pasado eran miedos a que se pudieran producir cambios sustanciales en la doctrina moral de la Iglesia se han transformado en indiferencia este año. En medio de ambos está Fiducia Supplicans. Esta documento ha causado una herida profunda en el seno de la Iglesia. Una herida en la confianza.
Las bendiciones a parejas del mismo sexo han cruzado una línea peligrosa. Está en juego que la Iglesia deje de seguir a Dios para seguir una doctrina cambiante de hombres. Aunque es claro que ya desde antes hay…
Autor: Francisco Javier Bronchalo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…