“No es un secreto que Fiducia Supplicans provocó angustia e ira entre muchos obispos de todo el mundo. Algunos miembros de este Sínodo se sintieron traicionados”.
Son palabras de Timothy Radcliffe, predicador del Sínodo, en una de sus meditaciones. En mi opinión da en el clavo.
Estamos asistiendo a un desinterés y una desconfianza muy grande hacia el Sínodo. Lo que el año pasado eran miedos a que se pudieran producir cambios sustanciales en la doctrina moral de la Iglesia se han transformado en indiferencia este año. En medio de ambos está Fiducia Supplicans. Esta documento ha causado una herida profunda en el seno de la Iglesia. Una herida en la confianza.
Las bendiciones a parejas del mismo sexo han cruzado una línea peligrosa. Está en juego que la Iglesia deje de seguir a Dios para seguir una doctrina cambiante de hombres. Aunque es claro que ya desde antes hay…
Autor: Francisco Javier Bronchalo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















