Con casi un centenar de monjes, el monasterio austriaco de Heiligenkreuz (Santa Cruz), fundado en 1133, cuenta hoy con más monjes que en toda su historia. Una historia de éxito en medio de una sequía de vocaciones a la vida religiosa en Occidente.
La vida religiosa se extingue en todo Occidente. Es un hecho evidente, una historia acelerada de conventos y monasterios antaño florecientes y que hoy cierran y, en ocasiones, se venden a centenares, y tantos otros que sobreviven apenas con un puñado de monjes o monjas de edad provecta.
Por eso resulta tan extraordinario y esperanzador el éxito del más antiguo de los conventos cistercienses en continua ocupación, Heiligenkreuz, a pocos kilómetros de Viena.
Con casi un centenar de monjes, cuenta la revista Omnes, tiene más miembros que nunca antes desde su fundación en 1133. También “exporta” monjes: además de Neukloster,…
Autor: Carlos Esteban
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















