Con casi un centenar de monjes, el monasterio austriaco de Heiligenkreuz (Santa Cruz), fundado en 1133, cuenta hoy con más monjes que en toda su historia. Una historia de éxito en medio de una sequía de vocaciones a la vida religiosa en Occidente.
La vida religiosa se extingue en todo Occidente. Es un hecho evidente, una historia acelerada de conventos y monasterios antaño florecientes y que hoy cierran y, en ocasiones, se venden a centenares, y tantos otros que sobreviven apenas con un puñado de monjes o monjas de edad provecta.
Por eso resulta tan extraordinario y esperanzador el éxito del más antiguo de los conventos cistercienses en continua ocupación, Heiligenkreuz, a pocos kilómetros de Viena.
Con casi un centenar de monjes, cuenta la revista Omnes, tiene más miembros que nunca antes desde su fundación en 1133. También “exporta” monjes: además de Neukloster,…
Autor: Carlos Esteban
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…