San Judas Tadeo, primo de Jesús y patrono de las causas difíciles, sigue siendo consuelo de los afligidos. Un nuevo santuario en la Ciudad de México honra su poderosa intercesión.
Foto: EWTN
Redacción (25/11/2025 11:17, Gaudium Press) San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles elegidos por Nuestro Señor Jesucristo y, según la tradición, era su primo, hijo de Cleofás —hermano de San José— y de María de Cleofás, pariente cercana de la Santísima Virgen María. Por ese vínculo familiar, se le considera parte del entorno más íntimo de Jesús y testigo privilegiado de su vida. Desde joven, San Judas se destacó por su fe y su corazón valiente, dispuesto a seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias. Durante la Última Cena, San Judas Tadeo se dirige a Jesús con una pregunta que revela su espiritualidad: “Señor, ¿cómo es posible que te reveles a nosotros…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















