San Judas Tadeo, primo de Jesús y patrono de las causas difíciles, sigue siendo consuelo de los afligidos. Un nuevo santuario en la Ciudad de México honra su poderosa intercesión.
Foto: EWTN
Redacción (25/11/2025 11:17, Gaudium Press) San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles elegidos por Nuestro Señor Jesucristo y, según la tradición, era su primo, hijo de Cleofás —hermano de San José— y de María de Cleofás, pariente cercana de la Santísima Virgen María. Por ese vínculo familiar, se le considera parte del entorno más íntimo de Jesús y testigo privilegiado de su vida. Desde joven, San Judas se destacó por su fe y su corazón valiente, dispuesto a seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias. Durante la Última Cena, San Judas Tadeo se dirige a Jesús con una pregunta que revela su espiritualidad: “Señor, ¿cómo es posible que te reveles a nosotros…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















