Redacción Central, 29 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Existen varias formas de aumentar la piedad y la devoción católica, siendo una de ellas los altares caseros. Este artículo explica cómo hacer, en sencillos pasos, un altar en casa para la Semana Santa y el resto del año litúrgico.
La Arquidiócesis de Sevilla en España ha dado algunas recomendaciones para crear un pequeño altar en casa que “nos ayude a encontrarnos con el Señor”.
Lo primero que se debe hacer es “buscar un espacio accesible para todos los miembros de la familia, que se sitúe en un lugar que invite a la oración”.
En el altar se puede colocar una Biblia, un crucifijo o una imagen de Cristo, una vela o cirio y una imagen de la Virgen.
“Asimismo, y siguiendo los tiempos litúrgicos, pueden emplearse manteles de colores: morado hasta el Miércoles Santo, excepto el Domingo de Ramos que es rojo; el Jueves Santo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo