El laxismo es una actitud moral que ante una situación dudosa opta por la alternativa más fácil o menos exigente. No hay duda de que los cristianos padecen este síndrome, pero en lo que quiero centrarme ahora es en la relajación generalizada ante las prácticas penitenciales, que siguen menguando hasta el punto de que ya no se espera nada de los católicos en ese sentido.
A lo largo de los últimos sesenta años, la idea dominante ha sido que, tras un periodo de excesivo “legalismo”, la Iglesia se ha apiadado de los católicos y ya no les exige demasiado. Según parece, poner el listón muy alto simplemente conduce a la gente al pecado al no conseguir alcanzar esos estándares.
Veamos cuál ha sido la consecuencia.
Precisamente la Cuaresma es uno de los ejemplos más evidentes. La Cuaresma empezó como un ayuno de todo el día durante cuarenta días, con una única comida después de ponerse el…
Autor: Jared Staudt

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo