Marcelo Bravo Pereira, LC*
(ZENIT Noticias / Roma, 30.05.2025).- Hace treinta años, el miércoles 31 de mayo de 1995, Juan Pablo II impartió una catequesis que parece no haber tenido mucho eco, pero que contenía afirmaciones importantes para el diálogo interreligioso y para la comprensión de la situación de quienes se encuentran sin culpa «extra Ecclesiam». En ella reinterpretaba el llamado axioma eclesiológico fundamental «Extra Ecclesiam nulla salus», descomponiéndolo en dos afirmaciones teológicamente más adecuadas: «fuera de Cristo no hay salvación» y «sine Ecclesia nulla salus». Algunos años más tarde, en 1997, la Comisión Teológica Internacional consagró en el ámbito católico la frase en latín: «Extra Christum nulla salus», cuya fuente no se halla en el Magisterio, sino que corresponde a uno de los “sola” de la teología luterana:…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















