Marcelo Bravo Pereira, LC*
(ZENIT Noticias / Roma, 30.05.2025).- Hace treinta años, el miércoles 31 de mayo de 1995, Juan Pablo II impartió una catequesis que parece no haber tenido mucho eco, pero que contenía afirmaciones importantes para el diálogo interreligioso y para la comprensión de la situación de quienes se encuentran sin culpa «extra Ecclesiam». En ella reinterpretaba el llamado axioma eclesiológico fundamental «Extra Ecclesiam nulla salus», descomponiéndolo en dos afirmaciones teológicamente más adecuadas: «fuera de Cristo no hay salvación» y «sine Ecclesia nulla salus». Algunos años más tarde, en 1997, la Comisión Teológica Internacional consagró en el ámbito católico la frase en latín: «Extra Christum nulla salus», cuya fuente no se halla en el Magisterio, sino que corresponde a uno de los “sola” de la teología luterana:…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















