Marcelo Bravo Pereira, LC*
(ZENIT Noticias / Roma, 30.05.2025).- Hace treinta años, el miércoles 31 de mayo de 1995, Juan Pablo II impartió una catequesis que parece no haber tenido mucho eco, pero que contenía afirmaciones importantes para el diálogo interreligioso y para la comprensión de la situación de quienes se encuentran sin culpa «extra Ecclesiam». En ella reinterpretaba el llamado axioma eclesiológico fundamental «Extra Ecclesiam nulla salus», descomponiéndolo en dos afirmaciones teológicamente más adecuadas: «fuera de Cristo no hay salvación» y «sine Ecclesia nulla salus». Algunos años más tarde, en 1997, la Comisión Teológica Internacional consagró en el ámbito católico la frase en latín: «Extra Christum nulla salus», cuya fuente no se halla en el Magisterio, sino que corresponde a uno de los “sola” de la teología luterana:…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…