En la agenda pública vinculada a los medios de comunicación de larga data y en las redes sociales de invención más reciente, circulan numerosas palabras que buscan influenciar, con mayor o menor éxito, en las conciencias, en las emociones y en las acciones consiguientes de la población consumidora y, con frecuencia, poco crítica respecto de la información ofrecida. Guste o no, “lo recibido” nos “marca la cancha” no obstante nosotros tener una inclinación natural por naturaleza a conocer las cosas.
Autor: Germán Masserdotti
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…