Aquí, en la Sierra Norte de Madrid, y residiendo en el pequeño pueblo de Otderuelo del Valle, tenemos una comunidad de cuatro hermanas pertenecientes al Instituto de misioneras catequistas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Es una fundación mejicana y nosotros, cariñosamente, nos referimos a ellas como las religiosas mejicanas.
Las hermanas colaboran con los pueblos en lo que pueden. Ayudan en la liturgia, se acercan a los enfermos, echan una mano en la catequesis y trabajan en Cáritas. Todo un ejemplo de entrega, amabilidad y saber estar por Cristo en esta misión de evangelizar en nuestros pueblos.
Una de las religiosas, la hermana Irasema, me ayuda mucho en Gandullas. Atiende la catequesis de las cuatro niñas que tenemos y después participa en la eucaristía de cada jueves con las niñas y alguna mamá. Suele, además, hacerse presente en todo lo que le…
Autor: Jorge González Guadalix
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















