Aquí, en la Sierra Norte de Madrid, y residiendo en el pequeño pueblo de Otderuelo del Valle, tenemos una comunidad de cuatro hermanas pertenecientes al Instituto de misioneras catequistas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Es una fundación mejicana y nosotros, cariñosamente, nos referimos a ellas como las religiosas mejicanas.
Las hermanas colaboran con los pueblos en lo que pueden. Ayudan en la liturgia, se acercan a los enfermos, echan una mano en la catequesis y trabajan en Cáritas. Todo un ejemplo de entrega, amabilidad y saber estar por Cristo en esta misión de evangelizar en nuestros pueblos.
Una de las religiosas, la hermana Irasema, me ayuda mucho en Gandullas. Atiende la catequesis de las cuatro niñas que tenemos y después participa en la eucaristía de cada jueves con las niñas y alguna mamá. Suele, además, hacerse presente en todo lo que le…
Autor: Jorge González Guadalix
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…