Aquí, en la Sierra Norte de Madrid, y residiendo en el pequeño pueblo de Otderuelo del Valle, tenemos una comunidad de cuatro hermanas pertenecientes al Instituto de misioneras catequistas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Es una fundación mejicana y nosotros, cariñosamente, nos referimos a ellas como las religiosas mejicanas.
Las hermanas colaboran con los pueblos en lo que pueden. Ayudan en la liturgia, se acercan a los enfermos, echan una mano en la catequesis y trabajan en Cáritas. Todo un ejemplo de entrega, amabilidad y saber estar por Cristo en esta misión de evangelizar en nuestros pueblos.
Una de las religiosas, la hermana Irasema, me ayuda mucho en Gandullas. Atiende la catequesis de las cuatro niñas que tenemos y después participa en la eucaristía de cada jueves con las niñas y alguna mamá. Suele, además, hacerse presente en todo lo que le…
Autor: Jorge González Guadalix
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…