(ZENIT Noticias / Viena, 01.06.2025).- En una era dominada por las distracciones digitales y las tendencias terapéuticas, pocos esperarían que un rosario centenario ofreciera lo que prometen la medicina moderna y las aplicaciones de mindfulness: calma profunda, regulación emocional e incluso alivio físico. Sin embargo, un estudio de diciembre de 2024, basado tanto en la observación clínica como en la perspectiva espiritual, ha descubierto precisamente eso: el Rosario, considerado durante mucho tiempo una simple práctica devocional, puede ser mucho más que una simple rutina religiosa. De hecho, podría ser una medicina tanto para el alma como para el cuerpo.
La investigación destaca algo convincente: las oraciones rítmicas del Rosario parecen aliviar la tensión, fomentar la estabilidad emocional y generar una forma de paz holística única. A diferencia de muchas…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…