María de Obeso, de 38 años, abandonó la fe a los 18 años y durante años se instaló en una mezcla de existencialismo y resentimiento contra todo. Leyó mucho Albert Camus, Kierkegaard, Feuerbach, Max Stirner… sin que le aportara paz ni felicidad. En 2016, Año de la Misericordia, entró en el Oratorio de Caballero de Gracia, en Madrid, movida por un extraño impulso. Y unos años después, Dios le respondería con un giro radical en 2022.
A misa hasta los 18 años
«De niña hice la Primera Comunión, a los 15 años me encontraba en plena búsqueda espiritual, me confirmé a los 16. Con esa edad, por ejemplo, fui a una librería religiosa y me compré la Fides et Ratio. Iba a misa los domingos con mi madre y mi hermana. El tema de la fe siempre me interesó, hoy creo que el Señor de alguna manera siempre me llamó. Pero en esa época en realidad no tenía a nadie con quien…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…