“Prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de nuestra vida, hasta que la muerte nos separe.”
Redacción (31/08/2025 10:56, Gaudium Press) Cuando un hombre y una mujer se presentan ante el altar para pronunciar sus votos en el sacramento del matrimonio, no pronuncian un discurso largo, con palabras difíciles y construcciones elaboradas. El juramento es simple; es una promesa de fidelidad por un período determinado: en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, mientras dure la vida, es decir, hasta que la muerte los separe.
Algunas parejas más supersticiosas prefieren terminar la promesa con “todos los días de nuestra vida”, omitiendo la palabra «muerte» para evitar “el azar”. Sin embargo, ya sea verbalizado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…