“Prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de nuestra vida, hasta que la muerte nos separe.”
Redacción (31/08/2025 10:56, Gaudium Press) Cuando un hombre y una mujer se presentan ante el altar para pronunciar sus votos en el sacramento del matrimonio, no pronuncian un discurso largo, con palabras difíciles y construcciones elaboradas. El juramento es simple; es una promesa de fidelidad por un período determinado: en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, mientras dure la vida, es decir, hasta que la muerte los separe.
Algunas parejas más supersticiosas prefieren terminar la promesa con “todos los días de nuestra vida”, omitiendo la palabra «muerte» para evitar “el azar”. Sin embargo, ya sea verbalizado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…