“Prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de nuestra vida, hasta que la muerte nos separe.”

Redacción (31/08/2025 10:56, Gaudium Press) Cuando un hombre y una mujer se presentan ante el altar para pronunciar sus votos en el sacramento del matrimonio, no pronuncian un discurso largo, con palabras difíciles y construcciones elaboradas. El juramento es simple; es una promesa de fidelidad por un período determinado: en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, mientras dure la vida, es decir, hasta que la muerte los separe.
Algunas parejas más supersticiosas prefieren terminar la promesa con “todos los días de nuestra vida”, omitiendo la palabra «muerte» para evitar “el azar”. Sin embargo, ya sea verbalizado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















