Nuestro Señor entrega a San Pedro, el primer Papa, las llaves del Reino de los Cielos, y nos enseña a distinguir la acción inspiradora y veraz del Espíritu Santo.

Redacción (28/08/2023, Gaudium Press) La narración de san Mateo en el Evangelio de ayer es tan rica en expresividad que no sería muy difícil transformarla en una magnífica pieza teatral: hay personajes, discursos y incluso escenario.
Nuestro Señor acababa de salir de Betsaida, donde había sanado a un ciego (cf. Mc 8,22-26), y ahora llegaba con sus discípulos a Cesarea de Filipo, ciudad situada aproximadamente a 50 km de Betsaida, en una zona de belleza exuberante, al norte de Palestina. Tenía ese nombre porque Herodes –llamado el Grande– había construido allí un templo para el culto de César Augusto, y más tarde, cuando Felipe se convirtió en tetrarca de la región, llamó a este lugar “Cesárea”…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















