(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.05.2024).- El Papa Francisco convocó el Jubileo Ordinario para el año 2025, invitando a los cristianos a ser peregrinos de esperanza en un mundo marcado por la adversidad. En su bula de convocación, destaca la apertura de la Puerta Santa para ofrecer la experiencia viva del amor de Dios. En ese contexto, la Indulgencia asociada al Jubileo adquiere una relevancia especial como expresión de la misericordia divina, que libera al pecador perdonado de las consecuencias del pecado.
La Penitenciaria Apostólica publicó un Decreto “sobre la concesión de Indulgencias durante el Jubileo Ordinario de 2025” en el que se establecen los modos como se podrán obtener las indulgencias durante el Jubileo.
En peregrinaciones a uno de los siguientes lugares:
- hacia cualquier lugar sagrado jubilar: participando devotamente en la Santa Misa (siempre…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …