Hans Joachim Lohre, el padre Blanco secuestrado en Mali hace un año tras tres décadas sirviendo como misionero, ha sido liberado y ya se encontraría de regreso a su tierra natal. Según informa Agencia Fides, el sacerdote conocido como «Ha-Jo», de 66 años, habría sido liberado este domingo 26 de noviembre por sus secuestradores, el vinculado a Al Qaeda Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, tras unas negociaciones dirigidas por el gobierno alemán.
Fides destaca que las circunstancias de la liberación están a la espera de esclarecerse. Según su información, un representante del gobierno de Mali y dos de la archidiócesis de Bamako, anunciaron de forma anónima la liberación del sacerdote el pasado domingo.
Una vez liberado, el misionero habría sido entregado a las autoridades, tomado bajo custodia por representantes de las autoridades de Berlín y trasladado a…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…