(ZENIT Noticias / Toledo, 06.11.2025).- El sacerdote Francisco José Delgado Martín, conocido por ser el director del programa católico “La Sacristía de la Vendée”, ha sido declarado inocente de los tres delitos que se le imputaban tras una investigación ordenada por la Santa Sede y desarrollada por el Arzobispado de Toledo. El comunicado oficial, hecho público este jueves, cierra un año y medio de polémicas, acusaciones y silencios mediáticos en torno a una de las figuras más populares del apostolado digital español.
Los hechos se remontan a enero de 2024, cuando el periodista José Enrique Escardó Steck —exmiembro del Sodalicio de Vida Cristiana y autodefinido en redes como “humanista laicista y periodista sin jefe”— presentó una denuncia ante la Santa Sede contra el sacerdote toledano. En ella lo acusaba de tres supuestos delitos: difamación y calumnia…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















