(ZENIT Noticias / Roma, 14.05.2025).- Un nuevo y exhaustivo estudio ha arrojado luz sobre la seguridad de los abortos químicos en Estados Unidos. El estudio revela que más de 1 de cada 10 mujeres que toman mifepristona, un fármaco abortivo, experimentan complicaciones médicas graves, lo que renueva las dudas sobre la trayectoria del acceso y la supervisión del aborto en el país.
El estudio, que examinó datos de seguros médicos de más de 865.000 pacientes entre 2017 y 2023, representa el análisis más completo del impacto de la mifepristona en la práctica médica hasta la fecha. Se descubrió que casi el 11% de las mujeres sufrieron al menos un evento adverso significativo en los 45 días posteriores a la toma del fármaco. Estos eventos incluyeron desde hemorragias y sepsis hasta cirugías de emergencia y hospitalización.
“Esto no es teoría. Es evidencia extraída…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…