(ZENIT Noticias / Roma, 14.05.2025).- Un nuevo y exhaustivo estudio ha arrojado luz sobre la seguridad de los abortos químicos en Estados Unidos. El estudio revela que más de 1 de cada 10 mujeres que toman mifepristona, un fármaco abortivo, experimentan complicaciones médicas graves, lo que renueva las dudas sobre la trayectoria del acceso y la supervisión del aborto en el país.
El estudio, que examinó datos de seguros médicos de más de 865.000 pacientes entre 2017 y 2023, representa el análisis más completo del impacto de la mifepristona en la práctica médica hasta la fecha. Se descubrió que casi el 11% de las mujeres sufrieron al menos un evento adverso significativo en los 45 días posteriores a la toma del fármaco. Estos eventos incluyeron desde hemorragias y sepsis hasta cirugías de emergencia y hospitalización.
“Esto no es teoría. Es evidencia extraída…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…